...
Servicios incluidos dentro de la Certificación ISO 9001:2015
¿Qué es certificación?
Acción por la cual una tercera parte demuestra que tiene razones fundadas para esperar que un producto, proceso o servicio está conforme a una norma.
Somos una empresa Certificada ISO 9001:2008 desde el año 2002 por parte del LSQA, renovando nuestra certificación en el año 2018 para nuestra planta principal en Montevideo y la sucursal en Paysandú. Para el alcance “Servicios de sistema de pesaje” con la nueva versión de la Norma ISO 9001:2015.
A través de la Certificación de la Norma ISO 9001:2015 se busca promover la mejora continua de la eficacia (logro de resultados) de nuestro Sistema de Gestión de la Calidad cumpliendo con los requisitos con el fin de lograr tener un control continuo de los procesos que integran nuestro Sistema de Gestión de la Calidad, mediante el cual se asegure el logro de los objetivos.
Laboratorio de Calibración: En ambiente controlado, especializado en servicios de calibración, verificación, ajuste de balanzas y pesas de acuerdo a las siguientes especificaciones:
- Capacidad de medición.
- Calibración de balanza y báscula: balanza analítica, balanza electrónica, balanza mecánica, balanza de precisión, semi-microbalanza y báscula.
Con emisión de certificado de calibración. - Calibración de pesas y conjunto de pesas OIML R 111. Con emisión de certificado de calibración.
Nuestros patrones de medición de referencia están basados en método primario y patrones de medición secundarios de alta exactitud. La incertidumbre es evaluada en base a: ISO Guide 98:1995 "Guide to the Expression of Uncertainty in Measurement (GUM)".
A través de la Certificación de la Norma ISO 9001:2015 se busca promover la mejora continua de la eficacia (logro de resultados) de nuestro Sistema de Gestión de la Calidad cumpliendo con los requisitos con el fin de lograr tener un control continuo de los procesos que integran nuestro Sistema de Gestión de la Calidad, mediante el cual se asegure el logro de los objetivos.
Es una muy buena forma de mejorar continuamente la eficacia del Sistema de Gestión de la Calidad, al tiempo que se buscan oportunidades de mejora continua, como parte del camino hacia la eficiencia y la excelencia. En estos casos se tiene como resultado un Certificado de Conformidad o un Informe de Control por equipo en el cual constan los resultados obtenidos en cada ensayo realizado, los patrones utilizados, la incertidumbre (en el caso de los certificados de conformidad), las tolerancias (en el caso de los informes de control), y el cumplimiento o no del equipo al controlar los resultados obtenidos contra el Decreto de 27/986 del Ministerio de Industria y Energía, utilizado por Metrología Legar para la verificación de equipos, entre otros datos importantes.